Infecciones Urinarias

Son infecciones que afectan cualquier parte del sistema urinario, incluyendo vejiga, riñones y uretra. Comúnmente causadas por bacterias, pueden provocar síntomas como dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar y dolor en la zona baja del abdomen. Son tratables con medicación adecuada.

Piedras en Riñones

Formaciones sólidas de minerales y sales que se desarrollan dentro de los riñones. Pueden causar dolor intenso, náuseas y sangre en la orina. El tratamiento varía desde la ingesta de líquidos hasta procedimientos médicos para su extracción.

Disfunción Sexual

Dificultad experimentada durante cualquier etapa del acto sexual, incluyendo deseo, excitación o orgasmo. Puede ser causada por factores físicos, psicológicos o una combinación de ambos. Tratable mediante terapia, medicación o cambios en el estilo de vida.

Enfermedades Transmisión Sexual

Infecciones que se transmiten principalmente a través del contacto sexual. Incluyen, entre otras, clamidia, gonorrea, herpes genital y VIH. Los síntomas varían, pero muchas veces pueden ser asintomáticas en sus etapas iniciales. Prevenibles y tratables con prácticas sexuales seguras y tratamiento médico adecuado.

Cirugía Laparoscópica y Láser

Cirugía Laparoscópica: Procedimiento mínimamente invasivo que utiliza pequeñas incisiones y una cámara (laparoscopio) para realizar operaciones. Ofrece recuperación más rápida, menos dolor y menor riesgo de infección comparado con la cirugía abierta.

Cirugía Láser: Técnica que utiliza luz láser concentrada para cortar tejido o tratar áreas específicas con precisión. Minimiza el daño a los tejidos circundantes, reduce el sangrado y acelera la recuperación. Utilizada en diversas especialidades médicas, incluida la urología.

Vasectomia

Procedimiento quirúrgico de esterilización masculina que consiste en cortar o bloquear los conductos deferentes para impedir la liberación de espermatozoides durante la eyaculación. Es un método anticonceptivo permanente, seguro y eficaz, generalmente realizado bajo anestesia local.